Con una subida mensual de los ingresos brutos del 400% y una subida acumulada de los ingresos brutos del 316%, octubre ha mostrado otro mes de sólido crecimiento y recuperación.
La Oficina de Inspección y Coordinación del Juego de Macao ha hecho públicas sus cifras de ingresos del juego correspondientes a octubre de 2023, en las que la región ha recaudado unos ingresos brutos mensuales de 19.500 millones de MOP (1.990 millones de dólares).
Con un aumento del 30% respecto al mes pasado y los ingresos brutos mensuales más elevados del año hasta la fecha, octubre ha demostrado ser un mes importante para el mercado del juego en Macao. El seguimiento de los ingresos del juego en Macao en los últimos cinco años arroja algunos resultados interesantes.
En 2019, los ingresos de octubre fueron de 26 400 millones de MOP, y en 2023 esta cifra volvió a acercarse a los registros anteriores a Covid-19. Sin embargo, los ingresos mensuales de octubre no estuvieron a la altura de las sanciones impuestas durante Covid-19, que restringieron significativamente los ingresos del juego en Macao.
Sin embargo, octubre no fue el mes en el que más aumentaron los ingresos con respecto al año pasado por estas fechas. Ese logro fue uno recompensado a julio, que vio aumentar sus ingresos brutos mensuales de julio de 2022 a julio de 2023 en más de un 4000%.
A medida que las cifras siguen creciendo de forma constante, de 11.580 millones de MOP$ en enero a 15.200 millones de MOP$ en junio y a 19.500 millones de MOP$ en octubre, la cuestión de si el mercado del juego de Macao podrá recuperar su posición anterior a Covid está cada vez más cerca de ser una realidad.
Es cierto que aún queda crecimiento y recuperación por hacer, y será necesario un aumento de los ingresos brutos mensuales de más del 35% para que los ingresos de Macao en octubre de 2023 igualen a los de octubre de 2019.
Pero, con un aumento de los ingresos por juego del 400% desde estas fechas el año pasado, lograr este crecimiento adicional para volver al statu quo de 2019 parece relativamente alcanzable.
El presidente y director de operaciones de MGM China, Hubert Wang, también habló con GI Huddle sobre el aumento de la rentabilidad del mercado de masas, lo que reduce la necesidad de igualar los totales de ingresos del pasado.